La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 17:09

El Cajasur Priego afronta un comprometido encuentro en la pista del Burgos

El conjunto de la Subbética debe sumar dos puntos en los dos partidos que quedan para certificar la primera posición del Subgrupo 1 de la Superdivisión masculina

1794_1_opt
El Cajasur Priego afronta un comprometido encuentro en la pista del Burgos

El Cajasur Priego se desplaza mañana a la pista del Burgos con la intención de certificar la primera posición del Subgrupo 1 de la Superdivisión masculina. Para ello, el conjunto de la Subbética ha de sumar dos puntos en los dos partidos que quedan. De esta forma, se aseguraría, en teoría, un cruce más accesible en los cuartos de final del play off por el título.

Pero el encuentro encierra tintes dramáticos. Especialmente para el Burgos, que ha ido a remolque en la clasificación durante toda la temporada y que sabe que si no suma ante el Cajasur, se podría ver abocado a disputar el play out por la permanencia en la máxima categoría.

Ante tal circunstancia, el conjunto castellano-leonés se ha reforzado convenientemente con Tiago Monteiro. Además, cuenta con un incómodo Cazacu, a quien se le suele dar bien el Cajasur, y una inagotable factoría de jugadores jóvenes entre los que destaca Daniel Berzosa.

Por su parte, Luis Calvo tendrá la suerte de tener que realizar descartes después de unas semanas accidentadas entre Covid y lesiones. Carlos Machado está recuperado del problema muscular que le impidió jugar ante el Murcia en la última jornada y será un argumento más para intentar no jugarse la primera plaza del grupo en la última jornada ante el Leka Enea.