El conjunto de Luis Calvo se impuso a domicilio al Logis Auderghem por 2-3

El Cajasur Priego gana en Bélgica y se clasifica para seguir entre los mejores de Europa

El equipo prieguense se queda como único representante español en la Copa de Europa de Tenis de Mesa y se medirá en la próxima ronda al Angers TT francés

El Cajasur Priego se ha clasificado para la siguiente fase de la Ettu Cup, la Copa de Europa de Tenis de Mesa, que ha cerrado hoy su tercera ronda. El equipo que dirige Luis Calvo además de hacer valer el 3-0 que endosó en Priego al Logis Auderghem, ha vuelto a ganar a domicilio por 2-3 al equipo belga cerrando de forma brillante una meritoria y complicada clasificación.

El Logis Auderghem puso a su favor la eliminatoria al ceder André Silva ante Jean Michel Saive por 11-3, 11-7, 8-11 y 11-3.

Poco duró la alegría de los belgas al imponerse el prieguense Carlos Machado al otro Saive, Philippe, por 11-13, 2-11 y 5-11. De esta forma el Cajasur certificó su clasificación dejando ya la eliminatoria sentenciada.

En el siguiente juego se enfrentaron el oriental Li Zhuoyang y el belga Ludovic Bierny, que cedió ante el jugador del Cajasur por 11-7, 7-11, 7-11 y 8-11.

Con ventaja en el marcador, Luis Calvo dio entrada a Alejandro Calvo, que tuvo que enfrentarse al ex número 1 del mundo y jugador de su selección nacional desde los 13 años, Jean Michel Saive. El belga que acabó imponiéndose por 11-6, 11-4 y de nuevo 11-6 para igualar el choque.

Así que todo quedó para el quinto y definitivo juego en el que Silva logró hacer más grande la clasificación del Cajasur logrando una victoria por 12-14, 11-8, 9-11, 11-4 y 5-11 ante Philippe Saive.

Después de esta brillante clasificación el equipo prieguense se queda como único representante español en la Copa de Europa de Tenis de Mesa, después de eliminar a uno de los grandes del continente. Ahora el rival del equipo prieguenses será el VS Angers TT, equipo de la potente liga gala donde son terceros, que ha eliminado en esta ronda al Arteal Santiago. El equipo galo cuenta en sus filas con el brasileño Monteiro y los suecos Lundqvist y Persson, jugadores de primera final mundial entre los 100 mejores del ranking.

Por tanto de nuevo gran espectáculo de tenis de mesa el que se tendrá ocasión de ver en Priego de Córdoba en el partido de ida que tendrá lugar entre el 12 y 14 de enero, siendo la vuelta en Francia entre el 26 y 28 del mismo mes.