La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 08:21

EL PALISTA PRIEGUENSE HA SIDO ONCE VECES CAMPEÓN DE ESPAÑA Y GANADOR DE 5 COPAS DEL REY

Carlos Machado se perderá el Europeo de Tenis de Mesa por una lesión

El considerado mejor jugador de tenis de mesa de la historia de España tiene una rotura de siete milímetros en el músculo isquiotibial

Carlos Machado se perderá el Europeo de Tenis de Mesa por una lesión

Malas noticias para Carlos Machado. El palista prieguense ha anunciado hoy que se perderá el Europeo de Tenis de Mesa que se celebrará entre el 18 y el 23 de septiembre en Alicante.

El considerado mejor jugador de tenis de mesa de la historia de España sufrió ayer un pinchado entrenando. La ecografía a la que ha sido sometido durante la mañana de hoy ha desvelado una rotura de siete milímetros en el músculo isquiotibial que le hará perderse este campeonato europeo que arrancará en apenas dos semanas.

 

El deportista prieguense no podrá ampliar en este torneo continental un excelso palmarés que contempla sus 11 veces campeón de España (el jugador que más veces ha ganado esta competición) y ganador de 5 Copas del Rey. También fue campeón de España en dobles, formando pareja con su hermano José Luis​ y medallista en los Juegos del Mediterráneo de Almería (2005)​, Pescara  (2009) y Mersin (2013)​, e Internacional absoluto. También ha participado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.  

Estos Campeonatos de Europa tendrán el objetivo de ser un gran festival del Tenis de Mesa Europeo, uniendo los valores del deporte con la educación, el entretenimiento y la solidaridad, creando una atmósfera especial en torno a la competición, donde los deportistas y aficionados disfruten de un concepto innovador, que permitirá la participación de todo el mundo en este gran evento.