La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 20:11

ESTA INICIATIVA SE DESARROLLARÁ EN PRIEGO DE CÓRDOBA HASTA EL PRÓXIMO 10 DE DICIEMBRE

Comienza 'Priego Micológico' con una Master Class para restauradores

Veinticinco profesionales de la hostelería de Priego, Zuheros, Iznájar, Carcabuey y Almedinilla asistieron a la clase magistral impartida por Sergio Fernández, cocinero del programa 'Cocinamos contigo' 

IMG_6281_opt
Comienza 'Priego Micológico' con una Master Class para restauradores

“Priego Micológico: Naturaleza y Gastronomía” arrancaba ayer con una Master Class de cocina a cargo del cocinero del programa “Cocinamos contigo” de Canal Cocina, Sergio Fernández. En la clase magistral, que ha sido un éxito, han participado un total de 25 profesionales de la hostelería de Priego de Córdoba, además desde la Delegación de Turismo se ha invitado a la misma a hosteleros de localidades vecinas como  Almedinilla, Carcabuey, Iznajar y Zuheros, que han podido observar la elaboración de varios platos de tendencias y estilos distintos con las setas como ingrediente estrella.

Sergio Fernández ha podido intercambiar impresiones con los cocineros y restauradores locales para la promoción del sector turístico desde el ámbito de la gastronomía; además de indicar la importancia de tener estos productos autóctonos en las cocinas de los restaurantes, así como en su la facilidad de cocinado y de combinación con otros alimentos. El chef madrileño ha mostrado técnicas tanto para la elaboración de diferentes productos como para la reducción del tiempo en el servicio que conlleva un mayor rendimiento y productividad.

José Manuel Mármol, alcalde de Priego de Córdoba, pone de manifiesto el potencial que tienen la localidad como destino micológico y ha indicado que valora “de forma muy positiva la colaboración entre ayuntamiento y Junta de Andalucía para divulgar el atractivo del Jardín Micológico 'La Trufa' que es una instalación única en Europa”.

Esta nueva edición “Priego Micológico: Naturaleza y Gastronomía” es una iniciativa que llenará el calendario de noviembre y diciembre de actividades de diversa índole. Desde degustación de platos realizados con setas, hasta conferencias y exposiciones, sin dejar pasar visitas y paseos por el entorno natural y el Jardín Micológico para las que los interesados pueden inscribirse en la Oficina de Turismo o en el teléfono 957 700 625. Puedes consultar todo el programa de actividades en www.turismodepriego.com.