La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 24 de enero de 2021
  • Actualizado 05:56

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El cribado masivo de Priego tendrá lugar este miércoles en el Polideportivo municipal

Desde el consistorio prieguense han hecho un llamamiento generalizado para que las personas que sean citadas asistan a la realización de la prueba

El cribado masivo de Priego tendrá lugar este miércoles en el Polideportivo municipal

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía llevará a cabo la mañana de este miércoles un cribado masivo de test de antígenos entre la población de Priego para comprobar la incidencia del Covid-19 en esta localidad donde en las últimas semanas se han disparado los contagios.

Estas pruebas se iniciarán a partir de las 8.30 horas en las instalaciones de la pista cubierta del Polideportivo Municipal. Como ha ocurrido en otros municipios, la Junta citará a los vecinos de manera aleatoria a través de un SMS a su teléfono móvil.

Aunque la asistencia es voluntaria, desde el Ayuntamiento de la localidad han hecho "un llamamiento generalizado para que las personas que sean citadas asistan a la realización de la prueba". Priego de Córdoba será el cuarto municipio de la Subbética cordobesa donde Salud realice un cribado masivo de test de antígenos tras los realizados en Cabra, Lucena y Benamejí

La tasa de contagio en el municipio prieguense en los últimos 14 días se sitúa en 803 casos por cada 100.000 habitantes, una incidencia acumulada que ha bajado en los últimos días tras superar la semana pasada los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. 

Priego suma hasta la fecha 695 casos de Covid-19 desde que se desató la pandemia el pasado mes de marzo de los cuáles 180 se han detectado en los últimos 14 días. Además, son ya 12 los vecinos que han fallecido a consecuencia de esta enfermedad y 183 los que han conseguido curarse.