La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 13:16

EL CENTRO GENERA CERCA DE 40 EMPLEOS DIRECTOS EN LA ZONA

José Manuel Mármol e Inmaculada Nieto visitan la R.G.A “José Mª Pérez Martos” en El Esparragal

El Ayuntamiento de Priego va a trabajar estrechamente con la R.G.A “José Mª Pérez Martos” para dar visibilidad y poner en valor el trabajo fundamental que la Fundación PROMI realiza en el centro

20294068_1807034106274415_7950665400951901220_n_opt
José Manuel Mármol e Inmaculada Nieto visitan la R.G.A “José Mª Pérez Martos” en El Esparragal

José Manuel Mármol, alcalde de Priego, e Inmaculada Nieto, delegada de Educación e Igualdad, han visitado esta mañana la R.G.A. Psicodeficientes “José Mª Pérez Martos” que la Fundación PROMI, en concierto con la Junta de Andalucía, tiene en El Esparragal.

Mármol ha querido destacar la importancia de estos centros especializados en atender “a personas con unas capacidades distintas y realidades muy diversas” y ha resaltado los cerca de cuarenta empleos directos que la R.G.A. “José Mª Pérez Martos” genera en la zona.

“Las políticas sociales son el alma de una sociedad justa e inclusiva, además de tener un impacto económico importantísimo, especialmente en estas zonas rurales”, apuntó el regidor prieguense.

Mármol y Nieto han podido conocer de la mano de Dolores Sánchez, directora del centro, las instalaciones de la R.G.A. y las necesidades de las personas ingresadas en el mismo.

El Ayuntamiento de Priego de Córdoba va a trabajar estrechamente con la R.G.A “José Mª Pérez Martos” para dar visibilidad y poner en valor el trabajo fundamental que la Fundación PROMI viene realizando en este centro.

La R.G.A. “José Mª Pérez Martos” es un centro de servicios sociales especializado en la atención y el cuidado de personas con necesidades mentales especiales. Con una capacidad para 34 personas, se ofrecen servicios de atención social, animación sociocultural, atención sanitaria y psicológica, terapia ocupacional o atención nutricional entre otros.