La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:00

MÁS DE 2.800 PERSONAS FUERON ATENDIDAS EL PASADO AÑO EN PRIEGO EN SERVICIOS SOCIALES

La Junta destina cada año a Priego más de seis millones de euros para la Ley de Dependencia

José Manuel Mármol, secretario general del PSOE de Priego, Rafi Crespín, Secretaria de Organización del PSOE de Córdoba y Soledad Pérez, parlamentaria socialista, han explicado las nuevas leyes puestas en marcha por el Gobierno de Andalucía 

La Junta destina cada año a Priego más de seis millones de euros para la Ley de Dependencia

José Manuel Mármol, Secretario General del PSOE de Priego, Rafi Crespín, Secretaria de Organización del PSOE de Córdoba y Soledad Pérez, parlamentaria andaluza del PSOE, han visitado esta mañana la Residencia Fundación Arjona Valera de la localidad donde han aprovechado para explicar las nuevas leyes puestas en marcha por el Gobierno de Andalucía.

Mármol ha asegurado que estas nuevas leyes “suponen un avance en los derechos y las conquistas sociales en nuestra comunidad autónoma. En Andalucía, el gobierno socialista ha demostrado que se puede gobernar de otra manera, poniendo en el centro a las personas”.

El secretario general del PSOE de Priego y alcalde de la localidad ha recalcado que “los Servicios Sociales de nuestra comunidad autónoma suponen creación de empleo especialmente al colectivo de las mujeres, además de la dignidad que se le da a las personas atendidas”.

IMG_2309_opt

“El PSOE de Andalucía está comprometido para que se sigan prestando servicios públicos de calidad. La Junta de Andalucía destina a Priego cada año más de seis millones de euros para mantener la Ley de Dependencia”.

Rafi Crespín, por su parte, ha explicado “qué suponen estas tres nuevas conquistas sociales que vienen a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos y ciudadanas”.

La Secretaria de Organización del PSOE en Córdoba ha asegurado que el “Gobierno andaluz está haciendo frente al 82% del gasto en Ley de Dependencia” y ha criticado al Gobierno Central del Partido Popular por no financiar este servicio público en Andalucía.

Las iniciativas puestas en marcha por el gobierno andaluz en este año son la Ley de Servicios Sociales, que nace para blindar las prestaciones básicas, universalizar los servicios sociales y garantizar la gestión pública de estos servicios a través de una administración más cercana, eficaz y eficiente.

Otra de las nuevas medidas adoptadas es la Ley de Renta Mínima de Inserción, un nuevo modelo de atención y cobertura social para quienes más lo necesitan que vendrá a conquistar el bienestar de más de 45.000 familias con una prestación garantizada que oscila entre los 419 y los 779 euros a percibir durante un año. A ello hay que sumar un plan de inclusión, inserción laboral y social.

La tercera ley aprobada es la de Atención a la Discapacidad, que nace para dar respuesta a la realidad y necesidades a los que se enfrentan el 10% de la población andaluza. Para ello se apostará por una educación inclusiva, permanente, gratuita y de calidad además de la puesta en marcha de un Plan de Acción Integral, un Plan de Empleo y un Plan Integral para Mujeres con discapacidad.

Soledad Pérez ha recordado que más de 2.800 personas fueron atendidas el pasado año en Priego de Córdoba por los Servicios Sociales, “son datos muy importantes, eso significa que la puerta está abierta para las personas que más lo necesitan”.

La parlamentaria socialista ha informado que los prieguenses con menos recursos ya pueden ir a Servicios Sociales de Priego a informarse sobre cómo solicitar la Renta Mínima de Inserción.

Pérez ha reclamado una “financiación justa” para los ayuntamientos y ha criticado que el gobierno de Mariano Rajoy “debe 650 millones de euros a los andaluces y andaluzas. Un centro como este, lo que recibe cada persona del gobierno del Partido Popular es de 190 euros al mes cuando una plaza vale más de 2.300 euros. Nos parece una cifra de vergüenza. Esas personas se encuentran solas si no tienen una comunidad autónoma como la andaluza detrás”.