La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 11:23

EL HOSPITAL ATENDERÍA A OTROS MUNICIPIOS DE LA SUBBÉTICA COMO ALMEDINILLA, CARCABUEY O FUENTE-TÓJAR

Lanzan una petición en Change.org reclamando un hospital para Priego de Córdoba

La iniciativa impulsada a través de esta plataforma online ha recogido ya más de 1.700 firmas en poco más de 24 horas

centro medico priego
Lanzan una petición en Change.org reclamando un hospital para Priego de Córdoba

El debate sobre la necesidad de construir un hospital en Priego de Córdoba está más candente que nunca. Si hace unas semanas eran Participa Priego, Partido Andalucista y PP quienes reclamaban a la Junta de Andalucía esta demanda histórica para el pueblo, ahora son los vecinos y vecinas de Priego quienes han lanzado una iniciativa a través de la plataforma Change.org para pedir un centro hospitalario de alta resolución.

Esta iniciativa impulsada por José Antonio Serrano Mérida y dirigida a Junta de Andalucía, PSOE, Ciudadanos, PP y Ayuntamiento de Priego ha recogido ya más de 1.700 firmas de manera online en poco más de 24 horas que lleva activa.

La petición lanzada en Change.org critica que un municipio como Priego de Córdoba, con más de 22.000 habitantes, no tenga un hospital como ocurre en otras localidades andaluzas como Alcalá la Real, Loja o Montilla entre otras.

Esta iniciativa promovida a través de Change.org se describe así: “La zona básica de Priego abarca a todos los pacientes de la localidad más todos los consultorios locales pertenecientes a Priego como Almedinilla, Carcabuey y Fuente Tójar, además de los consultorios auxiliares de Castil de Campos, El Cañuelo, El Esparragal, La Concepción, Las Lagunillas, Fuente Grande, Zagrilla y Zamoranos y todos los demás que no tienen consultorio como Las Navas, la Poyata, El Poleo, El Solvito, Camponubes, Sileras, Brácana o El Algar entre otros”.

Todos los ciudadanos de Priego deberíamos reivindicar un derecho y movilizarnos de una vez por algo que es beneficio de todos, sin importar qué partido político lo proponga. Aquí no valen colores ni banderas sino ganas por luchar por el bien común de nuestro municipio”. Puede acceder a esta petición de recogida de firmas pinchando aquí.