La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 07 de julio de 2022
  • Actualizado 07:22

Medio millar de alumnos de Priego participan en una exposición de medios de la Guardia Civil

Los menores mostraron en todo momento una gran inquietud e interés por la labor desarrollada por los agentes

525
Medio millar de alumnos de Priego participan en una exposición de medios de la Guardia Civil

La Guardia Civil dentro de las actividades que se vienen realizando como complemento al “Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos”, ha realizado una exposición de medios en el parque Niceto Alcalá Zamora, de Priego de Córdoba. 

Alrededor de 550 alumnos de los centros educativos de Nuestra Señora de las Angustias, Ángel Carrillo, Cristóbal Luque Onieva y de la Asociación Albasur, pudieron conocer de primera mano la labor de la Guardia Civil y comprobar el día a día de los agentes dentro de sus funciones de seguridad y atención al ciudadano.

Para el desarrollo de esta actividad la Guardia Civil ha contado con la participación de diferentes especialidades del Cuerpo como el Servicio Protección de la Naturaleza (SEPRONA), Tráfico, Unidad de Seguridad Ciudadana, el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM), Servicio Cinológico (Guías de perros), Tráfico, Seguridad Ciudadana y Servicio Aéreo con un helicóptero.

Los menores mostraron en todo momento una gran inquietud e interés por los detalles de la labor desarrollada por los agentes, prestando mucha atención a todas las explicaciones de los guardias civiles sobre su trabajo diario, misiones y objetivos.

Esta actividad se ha desarrollado dentro del marco del “Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos”, previsto para el curso 2021/22, cuya finalidad principal es la difusión, entre la población escolar, de conductas adecuadas para la prevención de consumo de sustancias estupefacientes y alcohol, absentismo escolar, riesgos de las nuevas tecnologías y mejora de la convivencia entre alumnos y profesores, siendo acogida con entusiasmo por los alumnos/as asistentes. 

Durante el desarrollo de la exposición los alumnos además de conocer las distintas especialidades del Cuerpo, han podido presenciar una exhibición de guías con perros detectores de droga.