La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 28 de noviembre de 2022
  • Actualizado 04:51

MÁRMOL HA CONFIRMADO QUE LA CONSEJERÍA DE CULTURA DE LA JUNTA TAMBIÉN SE SUMARÁ AL PROYECTO

El Ministerio de Fomento concede nuevamente a Priego el ‘Programa 1,5% Cultural’

La ayuda concedida asciende a 182.430 euros, una cantidad que irá destinada a restaurar la torre 3 y el lienzo 2 del Castillo de la localidad

2017122111101656153
El Ministerio de Fomento concede nuevamente a Priego el ‘Programa 1,5% Cultural’

El Ministerio de Fomento ha resuelto de manera favorable la solicitud del Ayuntamiento de Priego para volver a ser beneficiario del Programa 1,5% Cultural’. La ayuda concedida asciende a 182.430 euros, una cantidad que irá destinada a restaurar la torre 3 y el lienzo 2 del Castillo de la localidad.

De este modo, el Gobierno Central sufragará el 75% del coste de la intervención que se llevará a cabo en la siguiente fase de la rehabilitación del Castillo, mientras que el Ayuntamiento de Priego sufragará con fondos propios el 25% restante.

José Manuel Mármol, alcalde de Priego, ha mostrado su “satisfacción y gratitud  al Gobierno de España por la concesión de nuevo de ese 1,5% Cultural, y en especial  a los técnicos municipales que en el mes de agosto prepararon la documentación para presentar esta subvención y han estado pendientes durante este tiempo”.

El regidor prieguense ha destacado que se trata de “una gran oportunidad para seguir consolidando y poniendo en valor uno de los monumentos más visitados y que más demanda tiene a nivel turístico como es el Castillo”.

Mármol ha explicado que “a este proyecto también se va a sumar la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía” y ha señalado que “la cooperación y colaboración entre instituciones es fundamental para seguir avanzando y es el modelo de trabajo que seguimos el equipo de gobierno”.

Por su parte, el Partido Popular de Priego ha manifestado su satisfacción “porque el Gobierno de España apueste por el patrimonio prieguense al igual que ya hizo en la restauración de la Torre del Homenaje” y ha instado al Equipo de Gobierno a que continúe “con la lucha en busca de fondos para que nuestro Castillo siga mejorando”.