La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 27 de septiembre de 2022
  • Actualizado 08:21

EL PUNTO LIMPIO MÓVIL VIENE PRESTANDO SERVICIO UN SÁBADO AL MES EN LAS DIFERENTES ALDEAS DE LA LOCALIDAD

El Punto Limpio Móvil de Priego estrena un nuevo servicio de recogida domiciliaria en las aldeas

El nuevo servicio de recogida de enseres operará en Las Lagunillas, Esparragal, Zamoranos, Zagrilla Alta, Zagrilla Baja, La Concepción, El Castellar, Las Higueras, El Poleo, Campo Nubes y El Cañuelo

IMG_2285
El Punto Limpio Móvil de Priego estrena un nuevo servicio de recogida domiciliaria en las aldeas

David López, segundo teniente de alcalde y delegado de Medio Ambiente, ha informado esta mañana sobre las novedades del servicio de recogida del Punto Limpio Móvil que opera en las diferentes aldeas y diseminados de Priego de Córdoba.

El consistorio prieguense ha promovido, como novedad, que se inicie un nuevo servicio de recogida domiciliaria para personas mayores de 65 años y personas con discapacidad. La recogida de enseres y residuos voluminosos en las aldeas se llevará a cabo previo aviso de los alcaldes pedáneos.

David López ha explicado que “El Punto Limpio Móvil es una solución razonable para hacer llegar este servicio a las poblaciones más dispersas del municipio como son las aldeas y diseminados”.

Este nuevo servicio domiciliario se prestará en las aldeas donde ya llegaba el Punto Limpio Móvil como son Las Lagunillas, Esparragal, Zamoranos, Zagrilla Alta, Zagrilla Baja y La Concepción. A estos núcleos poblacionales se les suma El Castellar, Las Higueras, El Poleo, Campo Nubes y El Cañuelo.

El edil prieguense ha informado de que “el servicio de recogida del Punto Limpio Móvil se desarrolla un sábado de cada mes en las diferentes aldeas además de una batida general por Priego de Córdoba”.

El tipo de residuos que se admiten en el Punto Limpio son aparatos eléctricos y electrónicos, residuos voluminosos como muebles, colchones, somieres o enseres y textiles, ropa y calzado para esas prendas que no puedan tener una segunda vida útil. Asimismo, no se admiten aceites vegetales y otro tipo de materiales sin clasificar o no clasificables.

Para concluir, López ha querido hacer un llamamiento al civismo entre la población de Priego de Córdoba ya que “en muchos lugares todavía se depositan enseres” en la vía pública “afeando la visión de nuestro municipio”.

“Es un problema cívico que actualmente todavía existe y donde tenemos mucho margen de mejora”, ha apuntado el delegado de Medio Ambiente, quién ha recordado a los prieguenses la existencia de un Punto Limpio en la localidad donde depositar los enseres.

Este nuevo servicio municipal de recogida domiciliaria no va a suponer ningún tipo de coste adicional para el Ayuntamiento de Priego de Córdoba.