La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:00

EL CURSO 2017/18 DARÁ COMIENZO EL PRÓXIMO LUNES 16 DE OCTUBRE A PARTIR DE LAS 18:00 HORAS

En torno a 80 alumnos participan en la VIII Cátedra Intergeneracional "Profesor Francisco Santisteban"

El principal objetivo es la integración social de las personas mayores en el ámbito universitario a través del fomento, la promoción y la mejora de la calidad de vida mediante programas de desarrollo

IMG-20170929-WA0000_opt
En torno a 80 alumnos participan en la VIII Cátedra Intergeneracional "Profesor Francisco Santisteban"

El alcalde de Priego de Córdoba, José Manuel Mármol, junto a José Aguilar y Blas Sánchez, ambos profesores de la Universidad de Córdoba, y Ángel Suarez, coordinador del alumnado de las sedes provinciales ha presentado la décimo octava edición de la Cátedra Intergeneracional “Profesor Francisco Santiesteban” de cara al curso 2017/2018 que comenzará sus clases el próximo 16 de octubre, a las 18 horas en el salón de actos del CIE.

La iniciativa, en la que participan en torno a 80 alumnos tanto de la localidad como de pueblos vecinos, tiene como principal objetivo la integración social de las personas mayores en el ámbito universitario, a través del fomento, la promoción y la mejora de la calidad de vida mediante programas de desarrollo, científicos y socio-culturales orientados a personas mayores de 50 años.

Durante el primer cuatrimestre, en el que las clases tendrán lugar los martes y los jueves, los alumno podrán disfrutar de asignaturas como “Grandes encrucijadas en la historia de España”, conducida por el profesor José Calvo Poyato y “España y Europa en la época moderna: de la economía a la cultura ” que será impartida por la profesora Soledad Gómez Navarro. Ya en el segundo cuatrimestre la profesora Azahara López-Toledano será la encargada de llevar a cabo el “Taller de enología”, que se celebrará los miércoles, y el profesor Manuel Pérez Lozano será quien los jueves desarrolle “La percepción de la obra de arte”.

Los interesados podrán matricularse el día 9 de octubre en el salón de actos del CIE, en un horario de 9.30 a 11 horas, presentando el impreso de matrícula debidamente cumplimentado, junto con dos fotografías de tamaño carnet, una fotocopia del DNI y el justificante de pago de la tasa de matriculación. Este días representantes de la Universidad de Córdoba serán los encargados de recoger la documentación necesaria para la formalización de la matrícula en el CIE. Asimismo, las matrículas de los interesados que no puedan acudir, serán recogidas y posteriormente se les enviarán las órdenes de pago como he ha realizado en otras ocasiones.