La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:41

Detenido un hombre que fue pillado in fraganti robando naranjas en una finca

En las cercanías del hueco producido por los asaltantes en el vallado se encontró un saco lleno de naranjas preparado para ser cargado en el vehículo

oranges-g0d8f78b87_1920 (1)
Detenido un hombre que fue pillado in fraganti robando naranjas en una finca

La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río a un vecino de Peñaflor (Sevilla), de 32 años de edad, como presunto autor de un delito de tentativa de robo de naranjas.
 
La Guardia Civil dentro del marco de los servicios que viene realizando en la provincia, como complemento al Plan de lucha contra los robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas, observó durante uno de estos servicios, desarrollado el pasado día 22 de abril, un vehículo que resultó sospechoso a los guardias civiles, ya que el mismo se encontraba circulando por los caminos rurales de acceso a varias fincas agrícolas, deteniéndose en uno de los accesos a una explotación dedicada al cultivo de naranjas, decidiendo los agentes identificar a sus ocupantes.

Tras localizar el vehículo, los guardias civiles comprobaron que el mismo se encontraba con el maletero abierto y dispuesto para ser cargado de sacos de naranjas, como los que encontraron en el interior de éste, preparados para ser llenados. Asimismo, observaron que el vallado perimetral de la finca se encontraba cortado, y que por el mismo se podía acceder a ésta. En las cercanías del hueco producido por los asaltantes se encontró un saco lleno de naranjas ya recolectado para ser cargado en el vehículo. 

En la inspección practicada en la finca, los guardias civiles localizaron a uno de los presuntos autores que fue detenido, el cual aprovechando la oscuridad debida a la nocturnidad y la espesa arboleda, se encontraba oculto en la misma. El detenido es conocido por sus antecedentes policiales. Detenido y diligencias instruidas fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.