La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 27 de noviembre de 2022
  • Actualizado 18:32

Detenido un hombre e investigado otro por robar 800 euros en una farmacia

En un vehículo se localizó una cizalla, destornilladores y una 'pata de cabra' compatibles con las utilizadas para llevar a cabo el robo investigado.

fotonoticia_20221109151505_1920 (1)
Detenido un hombre e investigado otro por robar 800 euros en una farmacia

La Guardia Civil ha detenido a un hombre e investigado a otro, ambos vecinos de la localidad sevillana de Écija, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una farmacia del municipio cordobés de Santaella, donde supuestamente sustrajeron 800 euros de la caja registradora, así como numerosos productos farmaceúticos.

Según informa la Benemérita, los hechos ocurrieron el 31 de agosto, cuando los presuntos autores tras acceder al interior del establecimiento, forzando uno de los accesos, sustrajeron el dinero de la recaudación que se encontraba en la caja registradora y diversos productos farmacéuticos, dándose a la fuga tras cometer el robo en un turismo.

Al respecto, los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Écija localizaron un vehículo con numerosos productos farmacéuticos en su interior, que pudieran coincidir con los sustraídos en la farmacia, procediendo los agentes al depósito del coche.

Ante ello, los agentes de la Guardia Civil de Montilla, encargados de la investigación, se desplazaron a Écija y tras la inspección ocular del vehículo, localizaron además de los mencionados productos, diversas monedas de diferente importe, ropa y herramientas, tales como una cizalla, destornilladores y una 'pata de cabra', compatibles con las utilizadas para llevar a cabo el robo investigado.

Con el avance de la investigación, identificaron a los presuntos autores del robo, dos vecinos de Écija, con antecedentes previos por delitos contra el patrimonio, motivo por el que ha sido detenido uno de ellos e investigado otro como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, a la vez que han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.