La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 20:59

Dos detenidos en Baena por maniatar, agredir y provocar un incendio en la casa de la víctima

Los ahora detenidos, presuntamente, le exigieron que les devolviera varios efectos que al parecer el denunciante les había sustraído previamente  

Puesto Principal de Baena (Seguridad Ciudadana en Baena)_opt
Dos detenidos en Baena por maniatar, agredir y provocar un incendio en la casa de la víctima

La Guardia Civil ha detenido en Baena a dos vecinos de la localidad, de 33 y 24 años de edad, como presuntos autores tras agredir a un vecino de la localidad y producir un incendio en la vivienda del mismo.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia recibida en el Puesto Principal de Baena, que la víctima, un varón de la localidad, tras personarse otras dos personas en su vivienda, le habían obligado a salir de la misma y tras conducirlo a otro inmueble de Baena, lo habían maniatado a una silla y lo habían golpeado y amenazado con un arma blanca, para exigirle que les devolviera varios efectos que al parecer la víctima les había sustraído previamente, habiéndole causado lesiones de diversa consideración de las que tuvo que ser asistido en el centro de salud de la localidad.

Asimismo, se pudo saber que los presuntos autores, habían supuestamente producido un incendio en la vivienda propiedad del denunciante, teniendo que intervenir los bomberos de la localidad para sofocar el mismo.
 
Inmediatamente, la Guardia Civil inició gestiones para el total esclarecimiento de los hechos, la identificación, localización y detención de los supuestos autores. Las primeras investigaciones permitieron averiguar que los presuntos autores pudieran ser dos vecinos de Baena, de 33 y 24 años de edad, conocidos por sus amplios antecedentes policiales.

Ante ello, tras obtener indicios suficientes de la presunta implicación de ambos en los hechos, se procedió a su detención. Sobre uno de los detenidos recaía una requisitoria de búsqueda, detención y personación en vigor, dimanante de un Juzgado de Instrucción de Córdoba. Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.