La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 03:49

La Diputación concluye la tercera fase del auditorio municipal de Rute

Esta actuación ha contado con una inversión superior a los 400.000 euros y se incluye en el Plan Plurianual a las Obras y Servicios de Competencia Municipal 2020-2023. 

FOTO_Auditorio-Municipal-Rute_02
La Diputación concluye la tercera fase del auditorio municipal de Rute

La Delegación de Cohesión Territorial de la Diputación de Córdoba ha concluido la tercera fase de actuación en el auditorio municipal de Rute, sito en la calle Ruiseñor, 3, “intervención que ha contado con una inversión de 419.249 euros, que se suman a los 262.747 euros de las fases anteriores”.

Así se ha expresado el responsable del Área, Juan Díaz, que junto al presidente de la institución provincial y alcalde de Rute, Antonio Ruiz, ha visitado hoy estas instalaciones cuya ejecución se incluye en el Plan Plurianual de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal 2020-2023.

Para Ruiz, “esta actuación nos permite dotar a Rute de un espacio polivalente gracias al cual se podrán realizar actividades de carácter social y cultural en el municipio, pero también albergar encuentros deportivos o iniciativas musicales”.

“Este edificio es un ejemplo más del compromiso de la Diputación de dotar a los municipios de la provincia, principalmente a los más pequeños, de infraestructuras que garanticen el acceso a unos servicios de calidad”, ha remarcado Ruiz.

El presidente de la institución provincial ha insistido en “la importancia de ofrecer posibilidades culturales y de ocio a los vecinos y vecinas de nuestros pueblos, con independencia de su número de habitantes o de su ubicación, ya que todo ello unido a unas infraestructuras viarias de calidad y a unos servicios óptimos contribuye a fijar la población al territorio, un objetivo en el que viene trabajando esta Diputación en los últimos años”.

Desde el punto de vista técnico, el delegado de Cohesión Territorial de la institución provincial ha puesto de manifiesto que “esta tercera fase nos ha permitido proceder al enrasado de los terrenos de la parcela no ocupados por la edificación, así como la ejecución de las redes exteriores e interiores completas de saneamiento y la estructura metálica de cubiertas”.

Díaz ha señalado que “del mismo modo, se ha procedido a la construcción de muros de contención exteriores, a los cerramientos del edificio, a las particiones interiores, aislamientos e impermeabilizaciones, a los revestimientos (exteriores e interiores), a las instalaciones de fontanería y electricidad, y a la climatización del edificio”.