La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 07 de julio de 2022
  • Actualizado 10:00

La Noche Flamenca de Zambra reunirá a los mejores artistas consagrados y emergentes del panorama nacional

Las entradas tienen un precio anticipado de 22 euros y 25 en taquilla
FOTO_Noche-Flamenca-de-Zambra_01-scaled
La Noche Flamenca de Zambra reunirá a los mejores artistas consagrados y emergentes del panorama nacional

El mejor flamenco consagrado y emergente del panorama nacional se subirá al tablao de la Noche Flamenca de Zambra, aldea ruteña que el próximo 2 de julio acogerá la XXVIII edición de este festival que se celebra a la orilla del río Anzur y que congrega a una media de 2.000 espectadores.

El presidente de la Diputación de Córdoba y alcalde de Rute, Antonio Ruiz, ha expresado que “para nuestro municipio este festival supone una promoción impagable y pone en valor desde lo rural toda nuestra cultura”. Además, Ruiz ha ensalzado el cartel de este año que incluye al cante a Argentina, Vicente Soto, Julián Estrada, Duquende, y Antonio Reyes; al toque a José Quevedo, Vicente Santiago, Manuel Silveria, Niño Seve y Paco León; y al baile a Araceli Muñoz y su grupo.

“Año tras año, consigue reunir a lo mejor de la actualidad flamenca combinando la calidad con la oportunidad que ofrece a las jóvenes promesas”, ha agregado.

Aspecto que también ha resaltado la vicepresidenta primera y delegada de Cohesión Social, Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, quien ha remarcado que “trabajamos para que las singularidades se conviertan en oportunidades y, por eso, apoyamos actividades como ésta”. De hecho y gracias a un convenio de colaboración, la institución provincial apoya el evento con 12.000 euros.

La alcaldesa pedánea de Zambra, Ana Rodríguez, ha destacado que “hemos trabajado de manera incansable para traer un cartel con palabras mayúsculas que se puede disfrutar a la orilla del río Anzur”.

Por su parte, Juan Pedraza, secretario de la Peña Flamenca de Zambra, que organiza la actividad, ha informado que las entradas tienen un precio anticipado de 22 euros y 25 en taquilla. “Se pueden comprar a través de internet en la Guía Flama; o bien de manera presencial en Rute (en el Bar Avenida y en la Peña Flamenca de Rute); en Lucena (en el Bar Rico Nuevo y en Materiales de Construcción Hinojosa); y en todos los establecimientos de la aldea de Zambra”, ha manifestado.