La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:04

Rute lanza una oferta de 18 cursos online gratuitos para jóvenes de entre 16 y 35 años

Son cursos pensados para aumentar la empleabilidad y el emprendimiento de este grupo de edad, abarcando temáticas muy diferentes

rute
Rute lanza una oferta de 18 cursos online gratuitos para jóvenes de entre 16 y 35 años

La concejalía de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Rute lanza dieciocho cursos de formación online dirigidos a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 35 años. Son cursos pensados para aumentar la empleabilidad y el emprendimiento de este grupo de edad, abarcando temáticas muy diferentes.

El número de plazas es limitado, y los interesados pueden inscribirse hasta el 29 de octubre o hasta completar dichas plazas. La formación se lleva a cabo del 3 de noviembre al 20 de diciembre. Para inscribirse o ampliar información se puede consultar la página web https://www.rute.es/formacion-online/ o bien pueden llamar al Ayuntamiento, al 957 532 500. Este tipo de formación es posible gracias al convenio que ha firmado el Consistorio con la empresa Matrícula10.

Estos cursos pueden ser de utilidad para participar en algunas bolsas de trabajo, o incluso resultar válidos para algunas oposiciones. Son cursos homologados y avalados por la propia administración local y la empresa que los imparte.

Los contenidos están completamente actualizados y son acordes con la legislación vigente. Los cursos que se ofertan son de 50, 75 o 100 horas, con metodología online, y cuentan con un profesorado especializado en cada una de las áreas que se ofrecen. La plataforma telemática está disponible las 24 horas, los siete días de la semana.