La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 28 de noviembre de 2022
  • Actualizado 21:00

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Cabra y Doña Mencía se reparten los seis nuevos positivos confirmados en la Subbética en las últimas horas

La Consejería de Salud y Familias notifica este miércoles 13 curados más localizados en cinco municipios diferentes de la comarca en una nueva jornada sin fallecidos a causa de este virus

EzrqlqSXoAI_TQM_opt
Cabra y Doña Mencía se reparten los seis nuevos positivos confirmados en la Subbética en las últimas horas

Continúa el goteo incesante de nuevos casos de Covid-19 en la Subbética cordobesa en los días previos a que el próximo viernes recupere la 'nueva normalidad' al pasar al nivel 0 de alerta sanitaria. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía reporta hoy seis nuevos contagios localizados en dos municipios diferentes de la comarca. 

Cabra notifica este miércoles cuatro contagios por coronavirus, por lo que se eleva a 21 la cifra de personas que han dado positivo por esta enfermedad en las últimas dos semanas (12 de ellos diagnosticados en los últimos siete días). El municipio egabrense añade cuatro curados más en un día donde la incidencia acumulada sube hasta los 103,2 casos por cada 100.000 habitantes. 

Dos casos más reporta en las últimas horas Doña Mencía, siendo ya cuatro los casos confirmados en los últimos 14 días (tres de ellos en la última semana). Esta localidad de la Subbética suma un recuperado más en las últimas horas en esta jornada donde la tasa de contagio se eleva a 86,7 casos por cada 100.000 habitantes. 

Son tres los municipios de la Subbética cordobesa que hoy no añade más contagios por Covid-19 pero sí suma nuevos curados. Es el caso de Priego de Córdoba (cuatro altas nuevas), Lucena (tres recuperados desde ayer martes) y Zuheros (un curado nuevo). 

Destacar la situación que vive actualmente Rute, que tras la última actualización de datos alcanza los siete días consecutivos sin sumar nuevos contagios, siendo sólo dos los casos que permanecen activos en este municipio que podría volver a quedar 'libre de Covid-19' en los próximos días.