La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 23:33

EL DESCENSO DE TEMPERATURAS SE EMPEZARÁ A NOTAR A PARTIR DE MAÑANA LUNES

Se esperan lluvias y un descenso brusco de las temperaturas en la Subbética los próximos días

Los termómetros se desplomarán hasta diez grados centígrados y se esperan precipitaciones en la zona a partir del próximo martes

IMG_2843_opt
Se esperan lluvias y un descenso brusco de las temperaturas en la Subbética los próximos días

Las altas temperaturas que se están registrando en las últimas semanas de más de 30ºC en pleno mes de octubre parece que tienen los días contados. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los termómetros se desplomarán hasta diez grados los próximos días en la comarca de la Subbética cordobesa. Además, esta caída del mercurio vendrá acompañada de lluvias para esta zona especialmente castigada por la sequía.

A partir de mañana lunes se notará un descenso notable de temperaturas, situándose las máximas en 27ºC, aunque será a partir del martes cuando llegará el cambio brusco del tiempo. Y es que para ese día se esperan unas temperaturas máximas de 24 ºC, prácticamente diez grados menos de lo que estamos viviendo estos últimos días.

doña

Además, el martes llegarán las nubes y con ellas las lluvias, pues se espera que puedan caer algunas precipitaciones a lo largo de la tarde en la Subbética cordobesa. La jornada del miércoles también estará marcada por el mal tiempo. Los termómetros seguirán bajando hasta los 18ºC de máximas mientras que el riesgo de precipitaciones para ese día en la comarca se sitúa al 80%.

Aunque las lluvias remitirán a partir del jueves, la AEMET pronostica que los termómetros se mantengan levemente por encima de los 20ºC durante el resto de la semana. Con más retraso de lo habitual, parece que el otoño llegará por fin en los próximos días a la Subbética.