La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 07 de julio de 2022
  • Actualizado 10:00

Iznájar y Zuheros, elegidos entre los 17 municipios más bonitos de Andalucía

Ambos municipios aparecen en la lista elaborada por el portal 'Sitios de España'
Diseño sin título (1)
Iznájar y Zuheros, elegidos entre los 17 municipios más bonitos de Andalucía

La Subbética cordobesa cada vez despierta más interés como destino turístico entre visitantes y turistas tanto nacionales como extranjeros. El encanto de sus pueblos, la belleza de sus rincones, la hospitalidad de sus gentes, su rica gastronomía y un marco natural incomparable como es el Parque Natural de las Sierras Subbéticas la convierten en un destino cada vez más demandado. 

Si hace unos días era Luque el pueblo que aparecía como uno de los más bonitos de España para visitar en este 2022 en un artículo de la revista 'Viajar', en esta ocasión son Zuheros e Iznájar los protagonistas en otro artículo. Estos dos pueblos de la Subbética cordobesa se encuentran entre los 17 más bonitos de Andalucía para el portal 'Sitios de España'. 

A Iznájar lo describen de esta manera: "Ubicado en lo alto de una colina y rodeado por las aguas del embalse que lleva su nombre, Iznájar da lugar a una de las estampas más bonitas de Córdoba. Coronando la estampa se encuentra el castillo de Hisn-Ashar y la Parroquia de Santiago Apostol. Todo ese conjunto, su encanto y su esencia lo convierten en uno de los pueblos más bonitos de Andalucía y un lugar perfecto al que realizar una escapada desde Córdoba, una de las 15 ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad en España". 

Por su parte, hablan así de Zuheros: "se encuentra en pleno corazón del Parque Natural de las Sierras Subbéticas de Córdoba. Se trata de un precioso pueblo de calles estrechas y empinadas enmarcado por un enclave natural único. A muy pocos kilómetros de Zuheros se encuentra la Cueva de los Murciélagos, un yacimiento arqueológico de gran importancia declarado Monumento Natural Mixto. Sin duda, un lugar ideal al que hacer una escapada desde la ciudad de Córdoba". 

Los otros 15 municipios que completan esta lista de pueblos más bonitos de Andalucía son: Mojácar, Níjar, Arcos de la Frontera, Grazalema, Olvera, Setenil de las Bodegas, Vejer de la Frontera, Zahara de la Sierra, Capileira, Montefrío, Pampaneira, Salobreña, Cazorla, Segura de la Sierra y Frigiliana.