La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 11:54

Tres firmas de la DOP Priego de Córdoba, premiadas en Israel

Nuevos reconocimientos internacionales para los AOVEs producidos en nuestra comarca en el  Concurso Internacional Terraolivo.

unnamed
Tres firmas de la DOP Priego de Córdoba, premiadas en Israel

Recientemente se ha celebrado en Jerusalén la XIII edición del Concurso Internacional Terraolivo. Este certamen empezó su andadura en el año 2010 y a lo largo de los años, la competición ha ido ganando prestigio y reconocimiento entre los miembros de la industria del AOVE, hasta el punto de que hoy es considerado uno de los tres certámenes más importantes e influyentes a nivel mundial.

La firma Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, S.L. ha sido reconocida como la mejor marca Internacional “Moshe Spak”.

Por su parte, la firma El Empiedro, de la SCA Olivarera La Purísima se sitúa dentro del Top 10. Por último, han sido condecoradas con el Gran Prestigio Oro: El Empiedro, de la S.C.A. Olivarera La Purísima, Parqueoliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética y Rincón de la Subbética, también de Almazaras de la Subbética.

Nuevos reconocimientos para los aceites de oliva vírgenes extra con Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba en esta campaña, que premian el gran esfuerzo trabajo de agricultores y almazaras de la comarca.