La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 16 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:42

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Lucena y Cabra se reparten diez nuevos contagios en una jornada con un fallecido en Fuente-Tójar

La incidencia acumulada vuelve a aumentar en nuestra comarca por primera vez desde hace semanas debido a la decena de nuevos casos confirmados en las últimas horas

148818916_3630405730348072_7604530315123382169_o
Lucena y Cabra se reparten diez nuevos contagios en una jornada con un fallecido en Fuente-Tójar

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado este martes una decena de nuevos casos de Covid-19 localizados en dos municipios de la Subbética en el que es el primer día en el que se registra un aumento en la incidencia acumulada desde hace semanas. Además, hay que lamentar una nueva víctima mortal a causa de esta enfermedad en nuestro territorio. 

Lucena notifica siete de estos nuevos diez casos diagnosticados en nuestra comarca en las últimas 24 horas, lo que eleva a 33 la cifra de vecinos que han dado positivo por coronavirus en los últimos 14 días (20 de ellos en la última semana). La tasa de contagio se eleva a 77,2 casos por cada 100.000 habitantes en una localidad lucentina que añade además 17 curados más. 

Cabra reporta tres casos más desde ayer lunes, por lo que también aumenta a doce el número de contagios que se han localizado en el municipio en las últimas dos semanas (seis de ellos en los últimos siete días). La incidencia acumulada se sitúa en 59 casos por cada 100.000 habitantes en este municipio que suma hoy otros nueve recuperados. 

La Junta informa este martes de un fallecido con Covid-19 en Fuente-Tójar. De este modo, la quinta ola de la pandemia vuelve a dejar una nueva víctima mortal en nuestra comarca en un municipio que, a día de hoy, se encuentra 'libre de coronavirus' al llevar más de 14 días sin registrar nuevos contagios. 

Son ocho los pueblos de la Subbética cordobesa que en las últimas 24 horas no suman más contagios pero sí han reportado nuevos curados. Es el caso de Priego de Córdoba (cinco recuperados), Doña Mencía (cuatro altas nuevas), Benamejí (tres curados), Iznájar, Palenciana y Encinas Reales (dos recuperados más cada pueblo) y Carcabuey y Almedinilla (un nuevo curado en cada localidad).