La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 28 de noviembre de 2022
  • Actualizado 21:00

Mancomunidad y GDR Subbética renuevan su compromiso para trabajar por la igualdad en la comarca

Ambos organismos seguirán trabajando de la mano para la puesta en marcha de acciones y actuaciones para contribuyan a la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres

Firma convenio Igualdad GDR-Mancomunidad (3)_opt
Mancomunidad y GDR Subbética renuevan su compromiso para trabajar por la igualdad en la comarca

Siguiendo con el trabajo conjunto iniciado en 2019 entre la Asociación Grupo para el Desarrollo Rural de la Subbética Cordobesa (GDR Subbética) y la Mancomunidad de Municipios de la Subbética Cordobesa, con el objetivo general de la puesta en marcha de actuaciones para contribuir a la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en la comarca, se ha procedido a la renovación del convenio entre ambas entidades.

Junto a dicho objetivo general, este convenio vuelve a remarcar la voluntad y la responsabilidad que ambas entidades tienen frente a la Igualdad. Bajo el paraguas que ofrece el convenio, se ha creado un espacio colaborativo junto con las Delegaciones de igualdad de los ayuntamientos de los 14 municipios, lo que nos permite visibilizar mejor el trabajo.


Para ello, durante este año 2021 se han llevado a cabo diferentes acciones y actividades como son la creación de perfil “Subbética Igualitaria” en RRSS: FB e instagram, además de la redacción y publicación en RRSS de la Declaración conjunta de ambas instituciones con motivo del Día Internacional de las Mujeres, publicada en la página www.subbetica.es y www.gruposubbetica.com.

Otras de las actividades llevadas a cabo es la realización de un cartel con motivo 8 M y publicación en RRSS, la actividad “En Femenino”, desarrollada del 4 al 8 de marzo o la publicación de un  mini corto. 'Mueve ficha por la igualdad'.

En el Espacio colaborativo Subbética Igualitaria también se han desarrollado diferentes programas cuyos objetivos transversales es la integración de la perspectiva de género en todos los ámbitos de actuación, poniendo todo lo que esté al alcance para conseguir una comarca igualitaria e integradora. 

 La próxima actividad a realizar será el 25 de Noviembre, Día Contra la Violencia Hacia las Mujeres. Se elaborará un video con la lectura conjunta de las Concejalías de igualdad de los 14 municipios de la comarca. Se ha elegido el poema 'Al desamor y la violencia de género' de Amparo Lara.

Todas estas actuaciones y las que se van a realizar el resto de este año y el siguiente contribuyen a aumentar día a día el convencimiento de que el desarrollo existirá siempre y cuando exista igualdad, y por ello se ha renovado este convenio que permite a ambas instituciones seguir las pautas marcadas y reafirmar que la Subbética es una 'Comarca Igualitaria'.