La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 16:12

EL TIEMPO EN LA COMARCA

Una nueva ola de calor dejará los próximos días temperaturas por encima de los 40ºC en la Subbética

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica un aumento progresivo de las temperaturas durante las próximas jornadas que tendrá su punto álgido durante el fin de semana

calor
Una nueva ola de calor dejará los próximos días temperaturas por encima de los 40ºC en la Subbética

La Subbética cordobesa vivirá en los próximos días un aumento progresivo de las temperaturas en una nueva ola de calor que tendrá durante el fin de semana su punto álgido. Y es que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica unas jornadas especialmente calurosas con valores que superarán holgadamente los 40 ºC. 

Este lunes se registrarán en la comarca temperaturas relativamente suaves para las fechas en las que estamos, pues las máximas no superarán los 32 o 33ºC mientras que las mínimas se mantendrán en torno a los 17ºC. Las temperaturas irán aumentando a medida que avance esta segunda semana de agosto. De cara al miércoles y el jueves se registrarán valores cercanos a los 40ºC en la comarca. 

Será el fin de semana cuando llegue de lleno esta ola de calor a la Subbética cordobesa. Y es que para el viernes y el sábado se prevén unas máximas de hasta 42ºC, mientras que las temperaturas mínimas no bajarán de los 24 o 25ºC, lo que podría dificultar la conciliación del sueño durante las madrugadas. 

Por ahora, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no ha activado ningún aviso amarillo por altas temperaturas en la comarca, aunque habrá que estar pendientes a cómo avancen las jornadas por si varía la previsión meteorológica. Se recomienda no exponerse a los rayos del sol durante las horas centrales del día y si se hace, utilizar siempre crema protectora para evitar posibles quemaduras o insolaciones debido a las altas temperaturas. 

carreritaaa