La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 06:16

LA SALIDA TENDRÁ LUGAR EN LA PLAZA DE ESPAÑA A PARTIR DE LAS 10:30 HORAS

El próximo domingo se celebra la 64ª Vuelta Ciclista a Carcabuey

Como novedad en la presente edición participarán corredores de las categorías junior masculino y Sub-23 tanto masculino como femenino

carcabuey
El próximo domingo se celebra la 64ª Vuelta Ciclista a Carcabuey

Carcabuey se prepara para vivir la que sin duda es uno de los eventos deportivos más significativos del año. Y es que el próximo domingo se celebra en la localidad la 64ª edición de la Vuelta Ciclista a Carcabuey.

Como novedad este año, en la prueba deportiva participarán corredores de las categorías junior masculino y Sub-23 tanto masculino como femenino. El recorrido mantendrá a la Plaza del España como epicentro de la carrera desde donde se tomará la salida a partir de las 10:30 horas. El pelotón rodará por el centro y alrededores de la localidad, recorriendo las carreteras colindantes y albergando a lo mejor de las categorías Junior y Sub-23, quienes realizarán distintas vueltas a un circuito de 12,70 kilómetros de distancia según cada caso.

Los Sub-23 masculinos completarán siete vueltas al circuito, haciendo un total de 88,9 Km. Al primer paso por meta, se incorporarán los Junior masculinos completando seis vueltas. Al segundo paso por meta de la categoría Súb-23 masculinos, se incorporan las ciclistas Sub-23 femeninas completando cinco vueltas realizando un total de 63,5 kms.

Durante la presentación de la Vuelta Ciclista a Carcabuey en pasado mes de julio en la sede de la Diputación de Córdoba, Juan Miguel Sánchez, alcalde de la localidad, incidió en la “relevancia” de esta vuelta ciclista para el municipio y para toda la comarca, y apuntó que se realiza en memoria de Antonio Trujillo y José María Sánchez, “dos reconocidos corredores de la localidad”. Asimismo, Sánchez destacó que “se ha postulado como una de las pruebas más importantes y con más solera del panorama deportivo nacional”.

Martin Torralbo, diputado provincial de Deportes, recalcó que esta prueba “año tras año, gracias al esfuerzo de sus organizadores y a la apuesta del ayuntamiento carcabulense, se ha situado como una de las más importantes y antiguas del calendario deportivo andaluz”.

Si eres amante del ciclismo, el próximo domingo tienes una cita ineludible en la localidad de Carcabuey para vivir la que sin duda es una de las pruebas más antiguas y emblemáticas tanto de la provincia como de Andalucía.