La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 14:42

SE PODRÁ ADEMÁS OBSERVAR AL PLANETA MARTE EN LAS CONDICIONES MÁS IDÓNEAS

Ruta Subbeticana pone en marcha su I Concurso de Fotografía Nocturna

Esta actividad tendrá lugar la noche del 27 al 28 de julio aprovechando el fenómeno astronómico popularmente conocido como 'Luna Roja o Luna de Sangre'

subb
Ruta Subbeticana pone en marcha su I Concurso de Fotografía Nocturna

La noche del 27 al 28 de julio tendrá lugar "el eclipse lunar más largo del siglo XXI", un fenómeno astronómico que popularmente se denomina como "Luna Roja o Luna de Sangre" pues, mientras dure, el satélite adoptará un tono rojizo que durará una hora y 43 minutos.

Desde las 21.30h a las 23.13h habrá eclipse total y hasta las 00:18h se podrá ver cómo la Luna va dejando nuestra sombra hasta recuperar su estado habitual.

Con tal motivo y para celebrar este extraordinario acontecimiento, el equipo de la Ruta Subbeticana va a poner en marcha el I Concurso de Fotografía Nocturna 'Ruta Subbeticana'. La próxima semana se darán a conocer las bases, premios y las entidades colaboradoras en este evento.

Durante ese misma noche se podrá además observar al planeta Marte en las condiciones más idóneas, ya que este planeta se encontrará en "Oposición Perihélica", un fenómeno astronómico que no ocurría desde hace 15 años.