La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 00:25

EL TIEMPO EN LA COMARCA

La Subbética cordobesa iniciará el fin de semana con lluvias y tormentas

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este viernes en nuestra comarca una jornada que estará marcada por las precipitaciones y los fenómenos tormentosos

lluvi
La Subbética cordobesa iniciará el fin de semana con lluvias y tormentas

Estos primeros días del otoño está dejando en la Subbética cordobesa un cambio del tiempo, lo que viene a poner punto y final al periodo estival. Si en el inicio de esta semana han sido protagonistas las fuertes tormentas que han causado daños en municipios como Lucena, parece que estos fenómenos tormentosos volverán a repetirse en la antesala del fin de semana en nuestra comarca. 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica un jueves que estará marcado por cielos nubosos o parcialmente nubosos que podrían incluso dejar algunas lluvias a medida que avance la tarde. En cualquier caso, será mañana viernes cuando se prevé una jornada pasada por agua y en la que podrían volver a darse tormentas en algunos puntos de nuestro territorio

Habrá que estar atentos a cómo avanza esta borrasca y si estos fenómenos tormentosos podrían volver a dejar daños e inundaciones como las ocurridas esta misma semana en Lucena. Estas lluvias y tormentas se disiparán a pedida que avance la jornada. 

Ya de cara al fin de semana, el tiempo mejorará notablemente en la Subbética cordobesa. Tanto para el sábado como para el domingo se esperan días apacibles con cielos despejados con alguna nube dispersa y unas temperaturas en ascenso que podrían rondar nuevamente los 30ºC de máxima.

toenen_opt