La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:09

Juanma Poyato toma posesión como nuevo alcalde de Zuheros

El nuevo regidor zuhereño lleva una década como concejal en este municipio de la Subbética y es además gerente de la Cooperativa de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro

IMG_6167w (1)
Juanma Poyato toma posesión como nuevo alcalde de Zuheros

Juanma Poyato tomaba posesión el pasado jueves como nuevo Alcalde de la Villa y Señorío de Zuheros, relevando de este modo Manuela Romero, quién ha estado 11 años años como regidora zuhereña y cuya renuncia se debe a motivos personales.

Tras una primera sesión plenaria, se hacía oficial la renuncia de Manuela como alcaldesa. Acto seguido se convocaba el pleno extraordinario urgente, donde a las 21:00 h. fue elegido como nuevo alcalde el que era Primer Teniente de Alcalde, Juan Manuel Poyato Cuenca. 

Juanma Poyato, de 41 años, lleva consigo 10 años de experiencia como político y concejal del Ayuntamiento de Zuheros. Además, el propio alcalde dejó claro que seguirá ejerciendo su cargo como gerente de la Cooperativa de Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, de la cual lleva 20 años ejerciendo.

Durante las sesiones plenarias se contó con amigos y familiares de ambos ediles, tanto saliente como entrante. Además, asistieron caras conocidas como Francisco Pulido, Presidente del PSOE de Córdoba, la Vicepresidenta de Diputación de Córdoba, Mª Dolores Amo; Alberto Mayoral, Coordinador de la Secretaría General del Grupo Socialista en Congreso de los Diputados y alcaldes de pueblos vecinos como Mari Fe Muñoz (Fuente Tójar) y Gonzalo Ariza (Palenciana).

Juanma Poyato accede a la alcaldía con juventud e ilusión renovada. Dedicó unas bonitas palabras a su antecesora, que llenaban de emoción la sala recordando el gran trabajo de Manuela. Se puso en valor el gran trabajo del equipo del consistorio, tanto concejales como técnicos, que son las caras visibles del trabajo diario. Juanma desgranó de una rápida pasada las mejoras que se realizarán próximamente en materias de agricultura, juventud, igualdad o turismo, entre otras.