La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 22 de enero de 2021
  • Actualizado 10:33

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Junta insiste en que la reducción del horario de atención médica en Zuheros es una "solución temporal"

Esta situación excepcional viene derivada de la jubilación esta semana de uno de los dos médicos que normalmente prestan su servicio en consultorio de Luque

La Junta insiste en que la reducción del horario de atención médica en Zuheros es una "solución temporal"

María Jesús Botella, delegada territorial de Salud y Familias en Córdoba, ha respondido a la carta enviada por Manuela Romero, alcaldesa de Zuheros, donde se pedía la reposición del horario de consultas de Atención Primaria que se venía desempeñando en el Consultorio de la localidad ante la reducción del mismo a sólo tres horas al día. 

Desde la Junta han vuelto a insistir en esta misiva que no se trata de una reestructuración estructural, sino de una "solución temporal", asegurando que "en ningún momento se va a detraer ningún efectivo de Zuheros porque la plaza está y seguirá estando en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba". 

Botella ha explicado que esta situación se deriva de la jubilación esta semana de uno de los dos médicos que normalmente prestan su servicio en consultorio médico de Luque. La delegada territorial señala en la carta que ya ha recibido la alcaldesa zuhereña que desde el Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba "se está trabajando intensamente para que esa plaza se ocupe, empleando todo su tiempo y sus esfuerzos".

"Todos los días me preocupo y me intereso por las gestiones y el trabajo que los centros dependiente del Servicio Andaluz de Salud llevan a cabo para atender a la población y para dar respuestas a sus necesidades", ha apuntado. 

Desde la Junta han recordado que los avisos domiciliarios se van a seguir cubriendo y que además se sigue contando con la labor que realiza 24 horas al día el equipo del Dispositivo de Cuidado y Urgencias de la ZBS de Baena y el equipo básico de atención primaria de la zona básica desde las 15.00 a las 8.00 horas. 

Botella ha asegurado a la alcaldesa de Zuheros que puede trasmitirle "total tranquilidad a sus vecinos" y que espera contar con su colaboración y lealtad institucional "para que los profesionales que están haciendo verdaderos esfuerzos para atender a la población, puedan hacerlo con la tranquilidad de que todas las instituciones les prestan su apoyo, entendiendo el trabajo y el esfuerzo que están realizando".