La voz de la Subbética

  • Diario Digital | sábado, 04 de febrero de 2023
  • Actualizado 03:15

Zuheros presenta en el marco de FITUR su I Congreso de Oleoturismo de la Subbética

Se han dado a conocer algunos detalles del extenso programa de actividades que se desarrollará en este municipio de la comarca los días 23 y 24 de febrero. 

image8 (1)
Zuheros presenta en el marco de FITUR su I Congreso de Oleoturismo de la Subbética

La Feria Internacional de Turismo FITUR ha sido el marco perfecto para presentar este I Congreso de Oleoturismo de la Subbética que tendrá lugar en Zuheros el 23 y 24 de febrero de 2023.

El Presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, presentaba este evento en la sala de prensa del Patronato de Turismo de Córdoba. Junto a Ruiz, José Manuel Bajo, Secretario General de la Denominación de Origen Baena, y Juan Manuel Poyato, alcalde de Zuheros.

"La cultura del AOVE nace de antaño, de nuestros mayores, de tradiciones ancestrales, de cuidar con mimo nuestra mina de oro líquido. Zuheros te adentra en este mundo del oleoturismo, para que conozcas más allá, valorando la calidad y dando sentido al trabajo de nuestros agricultores", señalaba el regidor zuhereño.

Poyato invitaba a cuantos profesionales del sector oleícola o turístico lo deseen, a inscribirse en este I Congreso de Oleoturismo, desde la web: www.oleotourzuheros.com

El programa, que estará activo en breve, contará con las ponencias de José Antonio Jiménez, Gerente de Oleícola San Francisco, Dª Soledad Román, Gerente de Olivar y Aceite, Cati Corell, Gerente de la Cooperativa de Viver, Antonio Crespo, Coordinador de la marca gastroturística L’exquisit Mediterrani y Mª Dolores Amo, Presidenta de AEMO

En el programa de actividades también hay un almuerzo especialmente maridado con AOVE por el Hotel Zuhayra, un concurso de cocina con los pequeños del munipicio con el denominado “OlivaChef Zuheros” y un showcooking de la mano de Juan Orellana, chef ejecutivo del Hotel Mencía Subbética, quien sorprenderá con una “Mant-Oliva” huntada sobre tosta o una gominola salada de AOVE entre otras recetas. Además, la Plaza de la Paz se convertirá en el mejor restaurante para degustar el plato más famoso de la Villa y Señorío de Zuheros, las Cachorreñas.

La presentación la ha terminado Jonathan Rodríguez con la parte gastronómica, como conocedor y amante del AOVEs de Zuheros. Jonathan es chef ejecutivo del Palacio de Viana, máximo responsable de las cocinas del Ministerio de Asuntos Exteriores, donde ha cambiado completamente el escenario gastronómico. Además, es embajador de la “Fundación Cook and Chef” en España, junto a 9 profesionales más de la alta cocina española como Pepe Rodríguez o Samantha Vallejo-Nágera.