La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 15:02

Abierto el plazo de inscripción para participar en el Festival de Teatro Aficionado de Almedinilla 2022

Las representaciones tendrán lugar durante los meses de marzo y abril en el Teatro de la Casa de Cultura de la localidad

IMG_9717_opt (1)
Abierto el plazo de inscripción para participar en el Festival de Teatro Aficionado de Almedinilla 2022

El Ayuntamiento de Almedinilla ha publicado las bases del VI Festival de Teatro Aficionado de Almedinilla 'La Escena Sueña' 2022. Podrá solicitar su participación en el certamen cualquier grupo de teatro aficionado de cualquier punto del territorio nacional.

Los grupos interesados deberán remitir los datos en PDF a la dirección de correo electrónico, o en papel junto con el DVD con los siguientes datos: Nombre del grupo, domicilio social, localidad, provincia y teléfono de contacto, nombre y edad de los componentes, historial del grupo, autor y obra a representar, resumen de la obra a representar, necesidades de puesta en escena, imágenes, cartel y programa de mano (si lo tiene) de la obra a representar, cualquier otra documentación que consideren oportuna.

Toda esta documentación se mandará por correo electrónico o correo postal a la siguiente dirección: [email protected] -Ayuntamiento de Almedinilla (Área de cultura), Plaza de la Constitución, 1, 14812. Almedinilla (Córdoba). El DVD integro de la representación será indispensable para la participación en el festival. El plazo de entrega de la solicitud será hasta el 31 de diciembre de 2021.

Las obras presentadas han de ser en versión castellana o teatro gestual. La duración mínima de la obra será de 50 minutos y la máxima de 90 minutos. Los posibles derechos de autor o pagos a la SGAE correrán a cargo de los grupos participantes. No haciéndose responsable la organización de su incumplimiento.

Se seleccionarán cuatro grupos entre los solicitantes, la selección la realizará el jurado designado por la organización, comunicándolo al teléfono de contacto del representante del grupo. Disponibilidad de alojamiento municipal gratuito para los miembros de la compañía.

Las representaciones tendrán lugar durante los meses de marzo y abril de 2022 en el Teatro de la Casa de Cultura de Almedinilla. Se realizará un Acto de Clausura en el último día de representación, y en el transcurso del cual se hará público el fallo del jurado y se entregarán los premios, siendo indispensable para la recogida de los mismos la presencia de al menos un representante del grupo en dicho acto. De no ser así, la cuantía del premio se destinará a una organización social o benéfica local (disponibilidad de alojamiento municipal gratuito para representante y acompañante).

Se concederán los siguientes galardones: Premio de 600 euros a cada compañía seleccionada, premio del público de 200 euros; premio a la mejor escenografía, premio a la mejor actriz, Premio al mejor actor y premio a la mejor puesta en escena