La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:17

La Junta aclara que la planificación de las unidades de Infantil en el Camacho Melendo de Priego es provisional

La Delegación Territorial de Educación asegura que se han registrado 137 solicitudes para un total de 175 vacantes ofertadas (una unidad por colegio), por lo que quedan aún 38 vacantes por cubrir

70452293_114792933249648_2771844224935526400_n (1)
La Junta aclara que la planificación de las unidades de Infantil en el Camacho Melendo de Priego es provisional

La Delegación Territorial de Educación ha emitido un comunicado como respuesta a las concentraciones de los diferentes sindicatos y la AMPA del CEIP Camacho Melendo de Priego de Córdoba han llevado a cabo esta mañana en base a la planificación inicial de las unidades en Educación Infantil 3 años de este centro educativo.

Según la Junta de Andalucía, para el curso 2022-2023 hay una previsión de 149 solicitudes correspondientes a los nacidos en 2019 en Priego de Córdoba. Una vez finalizado el proceso de admisión, se han registrado 137 solicitudes para un total de 175 vacantes ofertadas (una unidad por colegio), por lo que quedan aún 38 vacantes por cubrir. De este modo defiende que, en la planificación de partida, se ha dado respuesta, con 38 vacantes de más, al número de solicitudes en la localidad.

Aun así, desde la Delegación Territorial de Educación aclaran que el proceso de escolarización, que comienza con la planificación inicial de las unidades, no se cierra hasta el mes de septiembre. Por ello, esta adjudicación inicial puede ir variando en función de las solicitudes y las posteriores matriculaciones que se registren.

"Partiendo de estas premisas, resulta necesario aclarar que no podríamos hablar de cierre de unidades, porque estaríamos ofreciendo una visión sesgada de la realidad, sino que debería ofrecerse la cifra global: Infantil y Primaria, donde ha descendido el número de niños, pero también habría que contar con el incremento de vacantes en Educación Secundaria y en Formación Profesional", explican en este comunicado.

A modo de ejemplo, en la provincia de Córdoba, en el presente curso escolar, solo en Formación Profesional se han incrementado las plazas en 2.672. Según la Junta de Andalucía, "la previsión de vacantes inicial, junto con los posteriores reajustes, se realiza con un criterio objetivo, riguroso y no aleatorio".