La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 14:29

EL FESTIVAL SE HA PRESENTADO EN EL PALACIO DE LA MERCED DE CÓRDOBA

La música, el teatro y la danza llenarán las calles de Priego en la 70 edición de su Festival Internacional

Este evento cultural y participativo se celebrará en la localidad entre el 28 de julio y el 13 de agosto.

La música, el teatro y la danza llenarán las calles de Priego en la 70 edición de su Festival Internacional

Priego de Córdoba acogerá del 28 de julio al 13 de agosto la 70 edición de su Festival Internacional de Música, Teatro y Danza, un evento cultural abierto y participativo en el que tienen cabida espectáculos para todos los públicos.

Para la delegada de Cultura de la Diputación provincial, Marisa Ruz, “esta iniciativa pretende albergar no sólo todas las disciplinas artísticas, sino que su programa incluye actividades para todos los públicos”.

“Nos encontramos ante un programa de lujo, con un marcado carácter internacional que pondrá a nuestra provincia en el foco de atención, atrayendo a muchos visitantes al calor de la música, la danza y el teatro”, ha concluido Ruz.

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, Sandra Bermúdez, ha incidido en que “esta edición, en la que estrenamos logotipo del Festival, pretende acercarse a nuestros barrios y aldeas, haciendo más partícipes a nuestros vecinos y vecinas”.

Bermúdez ha recalcado, además, que “trabajamos para conseguir un importante flujo de visitantes durante los días en los que se celebra el Festival teniendo en cuenta el atrayente programa de actividades que hoy presentamos”.

La responsable de Cultura del ayuntamiento prieguense ha explicado que “para facilitar el acceso a toda la información del Festival se habilitará la web de turismo del municipio, además de ponerse en marcha una página en Facebook”.

La 70 edición del Festival Internacional de Música, Teatro y Danza dará comienzo el viernes 28 de julio con un pasacalles inaugural, durante el cual se fusionará la visión contemporánea del arte, el nacimiento del movimiento, la plasticidad, la luz, el sonido y los efectos especiales, todo ello en el incomparable marco de la Fuente del Rey.

El amplio programa de actividades de este año incluye el espectáculo ‘Free Bach 212’ de La Fura dels Baus, un performance-concierto de música y danza, basado en la Cantata Profana 212 de Bach. Se tratará de una función única el viernes 11 de agosto en el Teatro Victoria.

La comedia ‘El intercambio’, dirigida por Juan José Afonso y protagonizada por Teté Delgado y Gabino Diego, aportará un toque de humor al festival, celebrándose el próximo 8 de agosto en el teatro de la localidad prieguense.

El domingo 30 de julio será el turno de Luis del Olmo y su homenaje a Miguel Hernández, acompañado por el barítono Luis Santana y del pianista Antonio López, en lo que será un homenaje íntimo al poeta en el 75 aniversario de su fallecimiento.

En su 70 edición, el Festival Internacional de Música, Teatro y Danza contará también con la presencia del Ballet Flamenco de Andalucía, presentando su proyecto ‘Cantera’. Esta actuación está prevista para el domingo 13 de agosto a las 22.00 horas en el Teatro Victoria.

La música contará con una gran representación de ritmos y fusiones. Así, el programa de actividades incluye un Festival de Jazz del 3 al 5 de agosto, cuyo cartel recoge a Javier Navas Quartet Feat Enrique Oliver, Alvert Vila Trío o Chano Domínguez & Cuarteto Ibérico.

Del mismo modo, Dorantes acudirá a Priego para presentar su nuevo disco ‘El tiempo por testigo’, acto que culminará con un concierto, el miércoles 9 de agosto a las 22.00 horas. El cuarteto de viento ‘Quatrenettte’ y el concierto ‘Música sinfónica para banda’, completarán a programación musical de esta edición con sus actuaciones el 2 de agosto y el 29 de julio respectivamente.

Por otra parte, los niños podrán disfrutar de un espectáculo especialmente pensado para ellos, ‘Surfer Clown’, una comedia gestual inspirada en el mundo del surf que tendrá lugar el 6 de agosto. También hará las delicias de los más pequeños ‘La dama de trapos’, actuación circense llena de música, color y malabares, que partirá el próximo 10 de agosto a las 22.00 horas desde la Fuente del Rey