La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 10:38

SÓLO ES POSIBLE INSCRIBIRSE EN UNA ACTIVIDAD POR PERSONA ATENDIÉNDOSE EL ORDEN DE INSCRIPCIÓN

El programa ‘Arte y Cultura para todos’ permitirá a los prieguenses visitar gratis los principales museos de Andalucía y Madrid

Esta iniciativa permitirá a los vecinos de la localidad visitar los principales museos de Málaga, Sevilla, Granada y Madrid de manera totalmente gratuita

Interior_del_Museo_del_Prado
El programa ‘Arte y Cultura para todos’ permitirá a los prieguenses visitar gratis los principales museos de Andalucía y Madrid

El Ayuntamiento de Priego ha puesto en marcha el programa "Arte y Cultura para todos", una iniciativa que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Córdoba y que tiene por objetivo de dar a conocer los principales museos a las vecinas y vecinos de Priego.

El Palacio de la Aduana o el Museo Picasso de Málaga, el Museo de Bellas Artes de Sevilla en el Año Murillo o el Museo del Prado en el año que se cumplen 250 años del nacimiento del escultor prieguense Álvarez Cubero son algunos de los espacios culturales que se van a poder visitar durante los próximos meses.

En concreto, las fechas programadas son: 28 de febrero, Palacio de la Aduana y Museo Picasso en Málaga; 24 de marzo, Museo de Bellas Artes y Palacio de San Telmo en Sevilla; 15 de abril, Museo de Bellas Artes y Museo de la Alhambra en Granada y 20 de abril, Museo del Prado y Palacio Real en Madrid.

Esta actividad está dirigida a personas mayores de edad residentes en Priego de Córdoba y sus aldeas. Los interesados pueden inscribirse cumplimentando el impreso que pueden encontrar en el Ayuntamiento de la localidad o de manera online en este enlace.

Esta actividad gratuita incluye el autobús y la entrada a los monumentos, no incluyéndose la comida, para la que se dejará tiempo libre. No se recomienda participar en la actividad a personas con movilidad reducida. Para favorecer que el máximo número de personas puedan participar de las actividades, solo es posible inscribirse en una de ellas, atendiéndose por orden de inscripción.