La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 08:47

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Subbética lleva casi dos meses sin registrar ningún nuevo fallecimiento a causa del Covid-19

Actualmente hay un total de 126 casos activos repartidos entre ocho de los catorce municipios que integran nuestra comarca

20190107030501_IMG_3974-01_opt
La Subbética lleva casi dos meses sin registrar ningún nuevo fallecimiento a causa del Covid-19

En las últimas semanas se ha producido un notable aumento del número de contagios por Covid-19 en la Subbética cordobesa. Pese a este repunte de la incidencia de la enfermedad, lo cierto es que la presión hospitalaria se mantiene controlada y los casos graves que requieren ingreso en la UCI son muy pocos si se compara con otras olas de la pandemia. 

Recordar que el último fallecimiento que se produjo en nuestra comarca a causa de este virus se notificó el pasado 19 de octubre. Según la Consejería de Salud y Familia, fue una persona de Lucena la que moría como consecuencia de esta enfermedad. Sólo unos días antes, el 15 de octubre, se confirmaba otro deceso por Covid-19 en Rute.

Por lo tanto, han pasado ya casi dos meses desde que se registraron los últimos fallecimientos a causa de esta enfermedad en la Subbética cordobesa. Estas cifras hablan por sí solas de que los nuevos contagios que se vienen registrando en las últimas semanas presentan en su mayoría síntomas leves o sin asintomáticos, motivado fundamentalmente por la efectividad de la vacuna. 

Actualmente hay un total de 126 casos de Covid-19 activos repartidos entre ocho municipios diferentes de nuestra comarca. Lucena, con 62 positivos confirmados en las últimas dos semanas, suma prácticamente la mitad de estos contagios. Le sigue Priego de Córdoba con 24 contagios y Cabra con 23. El resto de casos activos se los reparten Doña Mencía (8), Rute (4), Iznájar (3) Luque (1) y Fuente-Tójar (1)

A día de hoy son seis los pueblos de la Subbética que se encuentran libres de coronavirus tras llevar más de dos semanas sin confirmar ningún caso positivo entre sus vecinos: Almedinilla, Benamejí, Encinas Reales, Palenciana, Carcabuey y Zuheros.